2019-N°04 | Juegos Infantiles Plaza Moreno

Por medio del Presupuesto Participativo, los vecinos de la zona centro y en particular a toda la comunidad de la Unidad Educativa de Nivel Inicial Nº38 “Sagrada Familia” pudieron iniciar un trabajo en conjunto sobre la reubicación e instalación de juegos infantiles de la Plaza Mariano Moreno.

Bajo el lema “El juego es inherente al ser humano en él se recrea y desarrolla. Constituye un elemento básico en la vida de un niño además de divertido resulta necesario para su desarrollo ya que aprenden a conocer la vida jugando e interactuando con vivencias desde la experiencia y la aventura que proporciona la exploración para dejar volar la imaginación.”

Jugar es la principal actividad de la infancia y responde a la necesidad de los niños de mirar, tocar, curiosear, experimentar, inventar, imaginar, aprender, expresar, comunicar, crear y es por eso que desde su implementación el programa de participación ciudadana ha abordado la creación y mejoras de distintos espacios públicos en los barrios de la ciudad.

Con la participación de los vecinos, seguimos trabajando en la mejora constante para que las familias disfruten en nuestra ciudad de espacios públicos renovados.