La intendente, Isa Castagnino, junto al ministro de Seguridad y Justicia de la provincia, Néstor Roncaglia, encabezó una mesa de seguridad con el senador provincial Víctor Sanzberro y autoridades federales, provinciales y locales para garantizar la seguridad y tranquilidad de Victoria frente a la escalada de violencia, delitos vinculados al narcotráfico y narcomenudeo. “Desde el inicio de nuestra gestión estamos trabajando para que los vecinos de Victoria se puedan levantar todos los días sin sobresaltos”, expresó la intendente.
En específico, desde el Ejecutivo local se solicitó equipamiento para el sistema de monitoreo y comunicación para consolidar un anillo virtual de seguridad. Además, se acordó mayores controles en los ingresos, una embarcación para la zona de islas y el apoyo de grupos especiales para el abordaje de la problemática.
Finalmente, se dialogó sobre concretar un convenio tanto en el ámbito provincial como nacional para asegurar la colaboración y comunicación en todos los sectores. En cuanto al Centro de Monitoreo, se acordó unir esfuerzos entre la municipalidad y la policía local para trabajar de forma conjunta.
