Trabajos en la variante

En la mañana de este viernes estuvo en nuestra ciudad la directora de vialidad Provincial, Alicia Benítez, quien recorrió junto al intendente Domingo Maiocco las obras de la variante Joaquín Vivanco.

“Es una obra muy compleja de resolver, sobre todo por el tránsito diario y especialmente de camiones.  Estamos viendo cómo resolver algunas situaciones que no hacen a la obra específicamente pero sí a su ejecución y al tema de la seguridad” comenzó a explicar Benítez.

En el mismo sentido destacó que “si bien la ruta tiene el ancho que corresponde no tiene banquinas, por lo tanto estuvimos hablando con el Intendente para ver de qué forma podemos cortar estos tramos al tránsito, sobre todo en días de lluvia, o por trabajos muy específicos, y que nos habilite a trabajar en algunos sectores que impactan directamente sobre la ciudad.  Se trata no sólo de ver cómo se está desarrollando la obra pero también que no se paralice”.

Agregó al respecto que “es difícil de imaginar la complejidad con que se está trabajando en esta parte de la obra, pero sin ver el tránsito y de qué manera se está trabajando es muy difícil tomar decisiones, y si bien las decisiones técnicas se toman, también hay que consensuarlas con la gente y usuarios”.

A su turno, el intendente Maiocco recordó que se trata de un corredor bioceánico, por lo tanto “el crecimiento del tránsito y especialmente de camiones ha sido sostenido desde su inauguración en 2003.  En aquel momento pasaban periódicamente alrededor de 2 mil vehículos, hoy pasan diariamente cerca 3 mil camiones, con una tasa media más de 7 mil vehículos diarios, por lo tanto esta obra era imprescindible por el grado de deterioro que tenía, y estamos viendo el trabajo a profundidad que se realiza para recomponer la calzada con una duración definitiva, porque sabemos que el tráfico va a seguir creciendo y es la principal ruta del Mercosur”.

“Sin dudas hay que pedirle paciencia a los vecinos porque si bien los trabajos generan alguna incomodidad o demora, y eviten transitar por el lugar hasta tanto se termine esta obra que avanza muy bien y se está haciendo a conciencia y con mucho esfuerzo. No dudo que con la obra terminada vamos a tener una solución definitiva”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.