Recuperación Asfáltica en calle Chacabuco

El gobierno municipal estará abocado a las tareas de recuperación asfáltica sobre calle Chacabuco, en el tramo compuesto por Yrigoyen y Basualdo.

Desde la secretaría de Planeamiento, conducida por Sergio Navoni, se programó para la jornada del martes, las atenciones pertinentes en lo que respecta al asfaltado de 300 metros de calle Chacabuco, entre Yrigoyen y Basualdo. En este sentido, en la primera etapa, ya se avanzó con el recambio completo de la cañería de hierro fundido perteneciente al primer tendido de la ciudad, como así también cada conexión domiciliaria que era de plomo.

Esta importante obra, llevada adelante desde la Dirección de Obras Sanitarias, alcanzó un total de cien metros de cañerías renovadas en PVC. En la zona donde se realizó este trabajo había varias cañerías antiguas que se rompían constantemente.

Se solicita a los vecinos, para este martes, no dejar sus vehículos estacionados sobre la calzada a partir de las 07:00 de la mañana en calle Chacabuco, entre Yrigoyen y Basualdo. Los vehículos se podrán estacionar al finalizar los trabajos, es decir, durante la tarde.

Detalles de la obra

La intervención se enmarca en el plan de bacheo y recuperación de la trama vial que realiza la municipalidad en tramos de zona Hospital Fermín Salaberry que, además, servirá para brindar, en caso de urgencias, una llegada mejorada y rápida para los vehículos pertenecientes al servicio de salud del nosocomio.

Las tareas de pavimentación en la arteria se iniciaron hace algunas semanas, con la remoción completa del asfalto, movimiento y nivelado de suelo con relleno compactado. Se contempló la reparación de la calzada de pavimento flexible y rígido, bacheo y el arreglo total de aquellos sectores que se encuentren muy deteriorados. Además de la ejecución de todas las tareas inherentes para lograr la terminación adecuada y garantizar la seguridad en el tránsito.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.