Personas mayores salieron a pasear luego de un año

Más de un año tuvo que pasar, coronavirus mediante, para que un grupo de personas mayores que viven en la Residencia Renacer salieran a dar un paseo por las calles de nuestra ciudad. La iniciativa surgió del Gobierno Local, a través de la cartera de Desarrollo Social que lleva adelante Ibel Ibarra.

“La médica Romina Núñez que es la responsable de realizar visitas periódicas a los geriátricos de la ciudad propuso coordinar este tipo de actividades que tanto bien le hacen a las personas mayores”, destacaba Ibarra, para agregar que “inmediatamente el área del Adulto Mayor y la Dirección de Salud Municipal, que conducen Mabel Albornoz y Federico Picchi, respectivamente aunaron esfuerzos para concretar la idea”.

El recorrido se dio por distintos espacios comunes de Victoria, estuvieron en la Abadía, zona costanera, puerto, el Quinto Cuartel, entre otros lugares. “Los que fueron disfrutaron mucho el paseo, se emocionaron y quieren repetirlo”, relató emocionada Ibel Ibarra que agradeció la predisposición de las acompañantes Elena, Rocío y Candela, como así también del chofer de la traffic del municipio, Mariano Rittaco.

Finalmente la propuesta pretende repetirse en el tiempo cada sábado hasta completar las 4 residencias geriátricas de la ciudad.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.