Patrimonio Arquitectónico

Se llevo adelante en el recinto del Concejo Deliberante la charla – taller “Patrimonio urbano arquitectónico de Victoria – Criterios de valoración y formulación de itinerarios”. La disertación, a cargo de la arquitecta Mariana Melhem, estuvo dirigida a funcionarios, instituciones y personas interesadas en la temática.

Al respecto, Melhem comento a los medios que “la iniciativa tiene como prioridad encontrar alternativas para el cuidado del patrimonio, ofreciendo un marco conceptual e implementando una agenda de trabajo en común”. Resalto, además, que “la ciudad de Victoria es el único de la provincia con importantes características para valorizar, contando una cierta imagen consolidada de su centro, dando cuenta de sus constructores de esas disciplinas pero también de los modos de habitar, de una ciudad que convive con el territorio natural, constituyendo así un patrimonio cultural determinado”.

Sobre Melhem

La disertante es especialista en Teoría Historia e Intervención en la Rehabilitación, docente de Proyecto Arquitectónico III y IV en la UNL; Investigadora Categoría IV; Delegada por Entre Ríos en la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.