Nuestros deportistas nos siguen representando de la mejor forma

Pasó una semana cargada de eventos deportivos en los que los atletas y deportistas victorienses estuvieron compitiendo, sumando experiencia y disfrutando de las disciplinas que eligieron para desarrollar. Así, representaron a nuestra ciudad y dejaron bien alta nuestra bandera.

Pádel

En cuanto al pádel, Ignacio Balbi y Juan Chesini resultaron campeones provinciales de Segunda Categoría en Concepción del Uruguay.

Más adelante, Santino Basualdo junto a Gonzalo Weinmeister y Paloma Albornoz, nos estarán representando en el Panamericano en Camboriu (Brasil) del 19 al 22 de octubre. Con más de 10 mil personas en las tribunas del Aconcagua Arena, la dupla y la victoriense se quedaron con el torneo en sus respectivas categorías. Los resultados para Sub 18 femenino, en donde Paloma Albornóz jugó junto a Daiara Valenzuela, de Neuquén, fueron 7-5, 7-5 a Delfina Alejandro (Rosario) – Samai Silpituca (San Nicolás).

Finalmente, en sub 12 masculino, Weinmester y Basualdo terminaron 7-5, 3-6, 10-3 frente a Tomás Luna (Córdoba) – Máximo Pedruelo (Saliqueló).

Atletismo

La delegación victoriense de atletismo ya está en Concepción del Uruguay disputando los clasificatorios de la etapa provincial de los Juegos Evitas 2022. Integrada por Serena Giusto, Julia Reggiardo, Juan Hipólito Stiechr, Franco Cáceres y Máximo Andino los victorienses estarán definiendo las clasificaciones entre este jueves y viernes.

Además, el equipo del grupo FcMax Samurái, becados por la municipalidad obtuvieron los siguientes resultados en la segunda fecha del Campeonato de Duatlón Entrerriano disputado en Diamante:

– Stiechr, Juan Hipólito: 1ero categoría Menores B.                               

– Giglioni Izaguirre, Luciano: 2do categoría Juniors A.                               

– Cáceres, Franco: 1ero categoría Menores A.               

– Brassesco, Joaquín: 3ero categoría Junios A.

– Melani Albornoz: 1era categoría MTB

También, compitieron y ganaron: Tomás Clivio (general de varones) y María Victoria Rivero (general de mujeres).

Es importante destacar que, en atletismo, el victoriense Máximo Bautista Andino se consagró campeón nacional U 18 en 3.000 mts. llanos en el Campeonato Nacional – Evaluativo Sudamericano, que se llevó adelante en Resistencia, Chaco.

Para terminar, se llevó adelante la cuarta fecha del duatlón rural Acción Modo Dúa, que fue acompañado por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Viale y organizado por Pablo Farías y su equipo. Los atletas victorienses que son becados por el gobierno municipal y participaron fueron: José Carlos Zappalá, que terminó primero de la general en su categoría y Joaquín Brassesco, que también finalizó en el primer lugar de su categoría.

En total, la Municipalidad de Victoria otorga becas a 45 deportistas. El objetivo de esto es contribuir para que puedan seguir desarrollándose en sus disciplinas de manera competitiva y puedan representar a la ciudad de la mejor forma.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.