Firma de convenio con el instituto Gaspar Benavento para formar cuidadores de adultos mayores

Se firmó un convenio con el instituto Gaspar Benavento. Se trata de una iniciativa para formar a 20 personas que se dedican al cuidado de Adultos Mayores. Las clases comenzarían este jueves y la lista nació del padrón oficial que cuenta con el aval del área del Adulto Mayor de la municipalidad.

Encabezando la firma estuvo el intendente, Domingo Maiocco, que recibió en su despacho a la responsable del Área del Adulto Mayor, Mabel Albornoz, acompañada por el rector del Instituto Gaspar Benavento, Ceferino Tejeira, y la docente Norma Ramírez. “Esta es una formación para cuidadores no formales, es decir aquellas personas que tienen experiencia en el cuidado de adultos mayores, pero que no recibieron formación alguna, brindando las herramientas necesarias para instruirlos”, contó Mabel Albornoz.

Por su parte, Tejeira celebró la rúbrica del convenio. “Siempre estamos abiertos a la comunidad, con la municipalidad hemos tenido varias acciones y, en este caso puntualmente, es muy valiosa, proporcionando nuestro recurso humano y siendo trascendente para nuestro instituto”, dijo.

La formación, que abarcará 15 encuentros semanales los días jueves de 18:30 a 22:00 horas en el instituto, se conformó gracias al registro que oportunamente convocara el Área del Adulto Mayor de la municipalidad. “Los alumnos que forman parte de esta capacitación son personas que están en el registro, por eso insisto e invito a aquellos que tengan interés y que no se hayan inscripto, a que se sumen, porque las capacitaciones van a continuar”, dijo al respecto Albornoz.

Finalmente, la capacitación tendrá una certificación que avalará al egresado para ejercer en nuestra ciudad como cuidador domiciliario de Adultos Mayores. También, cuenta con el reconocimiento de la Dirección Departamental de Educación y el Concejo Deliberante.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.