Equipos para decantación

Avanzan las tareas para la instalación de decantadores tubulares de polímero para aumentar la capacidad de producción de agua potable en la ciudad. Con una inversión de 6 millones de pesos el Gobierno Local, a través de personal propio de la Planta Potabilizadora de agua, capacitado al respecto, continúa a buen ritmo de ejecución.

Recordemos que estos equipos de decantación favorecen y aceleran la separación de sólidos, lo que permitirá un importante ahorro en policloruro de aluminio, uno de los principales insumos utilizados en la potabilización al facilitar la sedimentación por medios mecánicos para completarse con los medios químicos habituales. Se trata de una tecnología que brinda seguridad y velocidad en una primera etapa del proceso de potabilización, y que se traducirá, según se espera, en un aumento del orden del 30%.

Básicamente se trata de un sistema de instalación de tubos de un material especial para evitar la acumulación de residuos en los que tendrá lugar la primera etapa de separación de sólidos favorecida por su inclinación.

Los equipos prevén entre sus especificaciones técnicas una operación de entre 2 y 4 veces más rápido que el sistema tradicional que se utiliza en nuestra ciudad, reduciendo en hasta un 50% la dosificación del policloruro de aluminio que se utiliza como floculante.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.