Encuentro de adultos mayores

Bajo la premisa de la formación y el ocio, este sábado por la mañana se llevó adelante en las dependencias municipales del Refugio del Cuarto Cuartel un evento que contó con la participación de los adultos mayores que forman parte de las diferentes opciones que brinda el gobierno local para este grupo etario. Una iniciativa del Área del Adulto Mayor que lleva adelante Mabel Albornoz.

La actividad estuvo coordinada por los licenciados Elizabeth Medina y Juan Alberto Cuenca, contando con una nutrida participación de asistentes. “Uno de los principales propósitos del encuentro fue encontrarnos todos aquellos que son parte de las actividades gratuitas que brinda la municipalidad para los adultos mayores”, dijo Cuenca. Asimismo, añadió: “Tenemos una charla previa sobre los beneficios de la práctica de la actividad física, deportiva y cognitiva como protectores para enfermedades de demencia que se dan en esta etapa de la vida”.

Las nuevas propuestas

Como impulso del encuentro, Cuenca destacó la importancia del trabajo deportivo que encara la municipalidad a través del Área de Deportes que lleva adelante Carlos Firpo, mencionando el newcom y tejo, por ejemplo. Además, adelantó que ya se está encaminando la posibilidad del Golf Croquet, actividad deportiva o recreativa que consiste en golpear bolas de madera o plástico con un mazo a través de pequeños arcos de metal enterrados en el campo de juego. “Está nueva propuesta llega a Victoria por primera vez, con interesados en llevarla adelante queremos darle la difusión correspondiente para que se sumen a ella”, señaló.

La jornada se extendió por dos horas en la mañana soleada que ofreció el sábado, para desembocar en un atractivo encuentro del que los participantes fueron los protagonistas. La municipalidad lleva adelante, para los adultos mayores en distintos puntos de la ciudad, acciones destinadas en este sentido con ingreso y participación libre y gratuita.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.