El intendente recibió a la reconocida escritora victoriense Verónica Lamberti

El intendente, Domingo Maiocco, recibió este miércoles a la escritora Verónica Lamberti, quien le hizo entrega de sus obras publicadas. Lamberti es oriunda de Victoria y radicada en Santa Cruz.

En este marco, en declaraciones a medios de nuestra ciudad, la artista dijo: «Fue un encuentro muy lindo, en primer lugar por poder ofrecer a mi ciudad las obras que publico de literatura infantojuvenil, que además han trascendido los océanos a partir de algo maravilloso que me ha ocurrido este año, como es la traducción de uno de mis libros al japonés, en el formato de audiolibro, y verlo en las escuelas de Japón, escuchar el audio en japonés… que una obra haya trascendido tanto es el mejor reconocimiento que uno puede tener como escritor, porque es lo que uno se plantea, que circule lo que uno escribe y, en ese sentido, he sido muy afortunada. Estuve en varias ferias, incluyendo esta última Feria del Libro, presentando mi última obra, ‘Diente de León’, recibiendo algunos reconocimientos, como el del Senado de la Nación».

Asimismo, la escritora añadió: «Desde 2018, que publiqué mi primer libro, sigue sucediendo lo mismo con ellos, siempre me indican que les ha gustado, que se utilizan mucho en las escuelas. Cuando uno escribe no dimensiona la trascendencia que puede tener lo que uno hace».

En cuanto a su publicación en japonés, Lamberti señaló que todavía no lo puede creer. “Obviamente esto tiene que ver con un programa de becas que organiza la Secretaría de Cultura de Japón con escritores argentinos cuya obra reconoce, y esto me permite enaltecer a mi ciudad, donde crecí, donde me recibí de profesora, porque cada vez que me presentan se me hincha el corazón cuando dicen: «Verónica Lamberti, nacida en Victoria, Entre Ríos», más allá de que Santa Cruz me ha adoptado, porque hace más de 20 años que vivo allí e hice en esa provincia toda mi carrera profesional, pero uno vuelve siempre a sus raíces…», contó.

En cuanto al encuentro con Maiocco, Lamberti indicó que el intendente se mostró «muy orgulloso de esta labor”. En este sentido, comentó: “He publicado libros desde 2018 a esta parte, y en un género que no es común, como la literatura infantojuvenil, por eso también ha trascendido tanto la obra. Es más, que estén trabajando mis libros en las escuelas, que los docentes seleccionen libros de mi autoría, eso, para mí, es el premio más grande».

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.