El barrio Festram inauguró su mural

Bajo la temática denominada “El Agua es Vida” los paredones del transformador de energía eléctrica que abastecen al barrio Festram, emplazado en la plazoleta del sector, quedaron estéticamente presentados con una obra pictórica realizada por el grupo “Arte Público” perteneciente a la escuela Secundaria y Superior Nº 1 «Dr. Raúl Trucco» de Artes Visuales.

Al respecto, el Intendente Domingo Maiocco destacó la iniciativa que nació de la Junta Vecinal del barrio que nuevamente fortalece sus lazos con la comunidad, “cuando el barrio constituye una vecinal y se propone una agenda de objetivos acelera los procesos para las gestiones pertinentes haciendo que el municipio y los vecinos salgan favorecidos”, agregando que, “para mi es una enorme alegría acompañarlos deseándoles que sigan en este camino de trabajo en conjunto. Hoy, asimismo, quiero anunciarles que tenemos en carpeta para el próximo año diferentes talleres culturales que pretendemos se brinden aquí y recordarles que además del playón realizamos las pertinentes gestiones para la llegada del gas natural, como así también el asfalto de todas las calles internas del barrio, obras que perduraran en el tiempo”.

Consultada la vecina Alba Passadore, detalló que “la idea surgió en una de las reuniones de la vecinal y entre varios bosquejos se optó por el que quedó pintado hoy”, agradeciendo la labor de los integrantes del grupo “Arte Público” integrado por la profesora Berenice Canet, María Paula Ruíz Díaz, Selene Larrosa, Ana Laura Trucco, Andrés y Julio Salinas.

El evento que contó con la presencia, además del intendente, de la presidente del Concejo Deliberante Ana Schuth, el director de Cultura Luis María Andrade, el responsable de deportes municipal Carlos Firpo, concejales y vecinos estuvo adornado por el encendido del arbolito de navidad que por segundo año consecutivo fue puesto en marcha por los niños del barrio.

Al terminar, se pudo degustar de un refrigerio y la presentación en vivo del dúo Araucano, integrado por Reggina Otero y Yair Zapata.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.