Eco Canje

Desde la Dirección de Producción y Medio Ambiente se realizará, este viernes, el Eco Canje. Tendrá lugar en Plaza Moreno, desde las 09:00 hasta las 12:00.

En este sentido, la ciudadanía podrá llevar sus residuos secos (papel/cartón, plástico/aluminio y vidrio) y, a cambio, se le brindará plantines, bolsas reciclables y semillas.

Además, a las 11:00 se dará una charla de compostaje, a cargo de la directora de Producción y Medio Ambiente, Luciana Silva. También, se sorteará entre los presentes una compostera.

A lo largo de este año ya se han otorgado ocho composteras. Asimismo, los vecinos interesados pueden solicitar la propia por mesa de entrada en la municipalidad (Sarmiento 456).

En cuanto al compostaje doméstico, Silva comento: “Es la herramienta clave de gestión positiva de nuestros residuos domiciliarios, ya que disminuye más de la mitad de los kilos de ellos. Podemos obtener un sustrato de excelente calidad para nuestras plantas, árboles, hortalizas o, simplemente, mejorar la permeabilidad de nuestro patio”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.