Controles durante la tormenta por el Centro de Monitoreo Municipal

El municipio a través del COMEI (centro de monitoreo) observó situaciones en vía pública y el Centro Atención al Vecino 147 recibió solicitudes, información y consultas por parte de los vecinos durante la fuerte tormenta de este domingo.

Se atendieron necesidades de vecinos con dificultades edilicias, corte de suministro eléctrico, falta de suministro de agua y con árboles caídos en su propiedad.

De la misma manera se respondió ante postes y pilares de servicios en vía pública caídos o presentando peligro para los vecinos, cables de diferentes tipos, luminarias caídas, cartelería suelta.

• Se han registrado más de 80 llamadas entre las que se pueden destacar:

– Postes caídos 27 llamadas

– Techos volados 2 llamadas

– Farolas caídas 3 llamadas

– Árboles caídos 11 llamadas, whatsapp y visualizaciones

– Pilares de luz 3 whatsapp

– Voladura de casa precaria 1 caso

– Carteles caídos, visualizaciones a través de videocámaras

– Cables en cortocircuito 4 llamadas y whatsapp

Se controla también la circulación en vía pública ya que se encuentran despojos en la mayoría de las calles de la ciudad.

Desde el Centro de Atención al Vecino se derivaron diversas consultas y solicitudes de la comunidad a la Secretaría de Desarrollo Social para la atención de los damnificados. Defensa Civil, Alumbrado Público e Inspección General para su atención inmediata.

El Centro de Monitoreo, así como el área de Atención al Vecino se encuentran disponibles para toda la comunidad durante las 24 hs. a través de las líneas telefónicas de 147, telefonía fija al 420831 y mediante whatsapp al 3436 570456 y demuestra en situaciones como las de este domingo, la posibilidad de realizar un trabajo coordinado con las distintas dependencias municipales.

Postes

Es importante resaltar que los postes son responsabilidad de las empresas prestadoras de servicio y la Municipalidad debe actuar sólo ante la falta de respuesta de estas.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.