Continúa el acompañamiento a los adultos mayores que practican newcom

Desde la cartera de Deportes de la municipalidad, a cargo de Carlos Firpo, se entregó indumentaria deportiva para los jugadores de newcom del club Sarmiento. Ésta es una iniciativa más que se inscribe dentro del programa integral a través del cual se contempla la dimensión social del deporte en la ciudad.

“Desde 2017 acompañamos al equipo de newcom, entre otras cosas con un profesor, Aitor Ávila, que viene trabajando muy bien con ellos”, destacó Firpo. Asimismo, añadió: “En esta ocasión, conseguimos un conjunto de remeras y medias para el equipo”.

Sumado a lo anterior, Firpo contó que hay un solo club, en estos momentos, en los que se practica newcom: Sarmiento. “Ellos nos están representando y es otra escuela municipal que hace años viene trabajando. La política de Estado en cuanto a lo deportivo es muy importante”, sostuvo.

Integrantes del equipo de newcom le agradecieron a Firpo por tener en cuenta a los adultos mayores. Sobre esto, el responsable de Deportes de la municipalidad dijo: “Hemos tenido en cuenta a los adultos mayores no sólo en newcom, sino también en otras disciplinas. Por ejemplo, hicimos dos canchas de tejo en el Refugio del Cuarto Cuartel. Además, tenemos gimnasia para adultos”.

Por último, Firpo concluyó: “Para los niños, tenemos funcionando ocho escuelitas de iniciación deportiva; a eso hay que sumarle el trabajo constante con adultos mayores. De esta forma, no sólo se otorgan becas para aquellos deportistas que se desarrollan a nivel competitivo, sino que también hacemos mucho hincapié en la parte social del deporte”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.