Comienza el mes del árbol

Desde la Dirección de Producción y Medio Ambiente se han programado distintas actividades para seguir forestando y concientizando sobre la importancia que tiene el árbol para el desarrollo de nuestra ciudad.

La agenda está compuesta de: plantaciones y recorridos. Además, se regalarán semillas bajo el lema: “Una semilla, un árbol”.

La intención de la dirección es seguir fortaleciendo el arbolado urbano, incorporar especies nativas en el arbolado de vereda y consolidar a los podadores certificados y la profesionalización de los actores de la actividad.

A este respecto, la responsable de la Dirección de Producción y Medio Ambiente, Luciana Silva, señaló: “El arbolado urbano es la clave de remediación de suelos. Mejora la experiencia del peatón, disminuye y rompo la gota, cuidando el pavimento y vereda, atenúa vientos, ruidos y polución, además de bajar la velocidad con que corre el agua cuando llueve”.

Por último, Silva destacó: “Esta gestión ha sido la que más árboles ha plantado en la historia de la ciudad. Hasta el momento, hemos plantado alrededor de 3.000 árboles y vamos a seguir por ese camino”.

Los vecinos interesados pueden solicitar un árbol completando un formulario en mesa de entrada de la municipalidad (Sarmiento y Ezpeleta) y pagando un sellado.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.