Charla sobre lactancia materna en el CIC

El médico ginecólogo Daniel Trovato brindó una charla sobre lactancia materna este viernes por la mañana en el Centro Integrador Comunitario (CIC). Este taller se llevó adelante en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Al respecto, el profesional de la salud dijo: «La lactancia es importante porque aporta al recién nacido el alimento vital y fundamental para su crecimiento y desarrollo no sólo físico, sino también emocional e intelectual. Además, proporciona toda la energía y nutrientes que necesita, asegurando un desarrollo cognitivo y crecimiento sano».

Desde el CIC, coordinado por Sandra Correa, se anunció que se continuará con este tipo de encuentros. También, se abordarán otros tópicos de interés general para la comunidad.

Sobre la conmemoración

La Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra del 1 al 7 de agosto con el fin de fomentar esta práctica y mejorar la salud de los niños. Este año el lema es: «Impulsemos la Lactancia Materna: apoyando y educando». Los aportes de la leche materna son múltiples: según UNICEF, no sólo contiene anticuerpos beneficiosos para mantener a los bebés sanos y protegidos de muchas infecciones, sino que también reduce significativamente el riesgo de muerte en los recién nacidos y los bebés pequeños, proporciona beneficios para la salud de los niños y mejora la salud de las madres.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.