Charla contra el acoso escolar

Desde el Centro Integrador Comunitario (CIC), llevado adelante por Sandra Correa, se desarrollará una charla educativa y didáctica enfocada a la erradicación del acaso escolar. En esta ocasión, el encuentro será el jueves en la Escuela Nro. 48 Nicolás Avellaneda.

La finalidad de estos encuentros es concientizar a los niños sobre la importancia de tener buenos comportamientos con sus pares. Además, se busca disminuir los hechos de violencia física y psicológica y fomentar el respeto, la solidaridad y el compañerismo.

«Estas charlas se realizan en un marco de compromiso que tiene la municipalidad. Así, se asume la tarea de concientizar y sensibilizar acerca de la violencia, llegando a diferentes lugares y formas, y en este caso a los más pequeños, que son los que más sufren este tipo de conductas reñidas con la moral y las buenas costumbres», dijo Correa.

En la institución, la psicopedagoga Elizabeth Medina, junto a docentes y la coordinadora del CIC atenderán los interrogantes de los niños de quinto grado de la escuela. El objetivo será, de forma conjunta, tomar conciencia del acoso escolar para lograr un ámbito de sano respeto.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.