Terreno para el Quinto

Como es sabido, la Asociación Civil y Deportiva del Quinto Cuartel es el club más joven de la ciudad. Surgido a partir de la iniciativa de vecinos del Quinto, se constituyó como asociación en los primeros años del siglo y desarrolló y desarrolla una importante labor social y deportiva, al punto de lograr institucionalizarse como para contar con equipos de diferentes categorías en la liga Victoriense de Fútbol, e incluso equipos de hockey femenino en categorías infantiles, integrados por niñas del barrio.

Uno de los proyectos con los que cuenta, como ocurre con toda institución joven, es el de una sede propia, para lo cual llevó adelante diversas gestiones que en estos días comienzan a concretarse.

Al respecto, el concejal Leonel Anderson explicaba que “a partir de la inquietud de Nicolás Larrondo (presidente de la Asociación del Quinto) presentó solicitando un terreno para su sede social, comenzamos a investigar y vimos que en 2014 se le había otorgado un terreno en comodato, así que con esa información fuimos a hablar con él, le mostramos el terreno que tenían cedido con el fin de la sede social, y empezamos a trabajar para la renovación del comodato. Pero también nos presentó la inquietud de destinar un terreno de lo que era el viejo vertedero, sobre la costa, para la práctica deportiva.

Entonces fuimos con la concejal Gabriela Albornoz a ver el terreno, junto con el encargado de Catastro, Zapata, y vimos que cumple las condiciones para la práctica del fútbol y el hockey, y se avanzó con la solicitud para un comodato de este nuevo predio”.

En el mismo sentido, Larrondo precisó que “el de la sede social es un terreno de 20 por 40 metros a unos 200 metros de la escuela, hacia La Cruz del Agua. El terreno fue entregado en 2014, pero estaban vencidos los plazos para comenzar a construir, por lo que hay que renovar el comodato… También planteamos la posibilidad de un terreno en el exvertedero para tener nuestra cancha de prácticas, tanto para fútbol como para hockey… La idea es invertir los pocos recursos que tenemos en algo que sea para la institución. Hoy ocupamos un terreno que es de la Caja Municipal, pero queremos avanzar sobre nuestro propio terreno. La idea a partir de esto es ir desarrollando campañas que nos permitan afrontar los costos de la limpieza de terreno, comenzar con la construcción”.

La concejal Gabriela Albornoz comentó que “desde el Municipio siempre hubo interés en avanzar en generar estos espacios para el Quinto, para que los chicos del barrio puedan practicar deportes en un espacio adecuado. De hecho, cuando estuvimos recorriendo el lote del exvertedero muchos chicos se nos acercaron y nos decían las ganas que tenían de contar con una cancha en el lugar”.

Ahora resta avanzar con los trámites pertinentes, evaluar la viabilidad, que no presentaría objeciones, para que desde el Club se puedan dar los primeros pasos en torno a su sede y su cancha.

Un comentario sobre “Terreno para el Quinto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *