Preservación del Parque de las Colinas

El Gobierno de la Municipalidad de Victoria, bajo la iniciativa de la secretaría de Producción y Ambiente que lleva adelante interinamente Pedro Mansilla, inició los trabajos para el cerramiento de la zona conocida como el parque de las colinas o las colinas sin intervención, entre la costanera y bulevar Rivadavia.

Las tareas son llevadas adelante por el equipo de Defensa Civil y pretenden evitar el ingreso de cualquier vehículo al sector, generando un lugar preservado para disfrutarlo plenamente al natural.

Como se recordará, hace años que se busca asegurar ese espacio como parque público, manteniendo la flora nativa, para lo cual en diferentes oportunidades se ha recomendado cerrar ese espacio a la circulación de vehículos, algo que también plantearon en su momento los ingenieros agrónomos de nuestra ciudad, proponiendo un cierre similar al que se está realizando.

El proyecto presentado en su momento por los ingenieros agrónomos de Victoria, y en base al cual se busca avanzar, incluye además espacios de esparcimiento y señalización de las especies nativas que conforman el parque, entre otros detalles.

A pesar de la prohibición de ingreso de vehículos, ya sea autos o motos, es una costumbre muy afincada en un sector de la sociedad, por lo que el cierre busca no sólo la protección, sino también una ratificación expresa de estas prohibiciones, es decir que una vez terminado, los vehículos que sean hallados dentro de ese sector serán sancionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *