Pase Sanitario

A partir de la decisión administrativa N°1198/21 de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y el Decreto 4078/21 del Gobierno de Entre Ríos, el municipio de Victoria dispone la aplicación en el ejido de la ciudad de las medidas sanitarias de prevención y contención mediante la Resolución 001/22 que lleva la firma del intendente Domingo Maiocco.

La misma establece que:

Toda persona que haya cumplido los 13 años de edad y que asista a actividades definidas como de mayor riesgo epidemiológico y sanitario deberán acreditar a partir del 1° de enero su identidad y que posee un esquema de vacunación completa contra la COVID 19, aplicado al menos 14 días antes de la asistencia a la actividad o evento.

La forma de acreditación de las dosis aplicadas podrá ser a través del soporte digital («CUIDAR» y/o «MI ARGENTINA»), o bien con el Certificado de Vacunación contra la COVID 19 en soporte papel.

En el artículo 2 de la medida se establece que en los eventos masivos de más de mil personas que se realicen en espacios abiertos, cerrados o al aire libre serán responsables de solicitar el Pase Sanitario los organizadores y/o responsables del evento. La misma disposición se aplicará para las actividades en salones de fiestas para bailes, bares o similares que se realicen en espacios cerrados y en los viajes de estudiantes y/o jubilados.

Por último los procedimientos de fiscalización para corroborar el cumplimiento de la medida se dispondrán, por parte del municipio, a través de los servicios de Inspección General y/o Bromatología quedando facultados los agentes municipales a labrar las actas de comprobación y en caso de constatarse la existencia de infracción se procederá a hacer cesar la conducta infractora y se dará actuación a la autoridad competente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *