La lluvia en Victoria

Desde el Gobierno de la ciudad de Victoria se informa que según datos recolectados del pluviómetro instalado en el predio de la Sociedad Rural Victoria, la lluvia acaecida hasta la hora 16 del miércoles fue de 42 milímetros.

En este sentido y en un trabajo conjunto entre las aéreas municipales y las fuerzas de seguridad de nuestra ciudad se mantuvo una guardia permanente. Es así que el equipo de Defensa Civil municipal se ocupo de problemas por anegamiento en dos domicilios de calles Mitre y Montenegro, además de instalar señalética preventiva en el ingreso al Quinto Cuartel, España e Italia y bulevar Lavalle y Bartoloni.

Sobre las obstrucciones de desagües en los hogares

Se recuerda que el colapso de la red cloacal tiene como principal motivo la mala utilización de los desagües cloacales en los hogares, al arrojar a la red pública desperdicios, restos de materiales o residuos sólidos de todo tipo. También se producen obstrucciones o se supera la capacidad de transporte de líquidos cloacales, como consecuencia de conexiones clandestinas –no realizadas con las exigencias y condiciones necesarias– y por la conexión de desagües pluviales a la misma red cloacal. Las cañerías sanitarias no están dimensionadas para captar y drenar las precipitaciones, por lo que se insta a la población a realizar un uso responsable del servicio. Se debe tener presente que el sistema de desagües cloacales está diseñado para evacuar solamente los líquidos provenientes de sanitarios, lavaderos y cocinas.

Finalmente corresponde recordar que los vecinos que necesiten comunicarse por alguna emergencia producto de las lluvias, podrán hacerlo llamando al 147, línea telefónica fija (03436) 420831 o bien con mensajes de texto en tiempo real al WhatsApp (03436) 15570456 del Servicio de Atención al Vecino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *