Defensa Civil informa: Alerta por tormentas

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la advertencia abarca, además de Entre Ríos, a Corrientes, Misiones, gran parte de Santa Fe, Córdoba y Santiago del Estero.

Al respecto, se espera que el área sea «afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, pudiendo estar acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos».

Las condiciones mejorarían algo el jueves, aunque hacia la noche habría nuevamente probabilidad de algunas precipitaciones. Desde el viernes se pronostica tiempo estable, con descenso de la temperaturas.

Es por ello que solicita a los ciudadanos no sacar la basura y colaborar verificando que los desagües de cada vivienda se encuentren limpios y sin obstrucciones de ningún tipo.

En la misma línea, se requiere no retirar a la vía pública ramas, pasto, chatarra y cualquier elemento que pueda obstruir los sistemas de evacuación pluvial.

Además, se recomienda circular en la vía pública únicamente en casos de suma necesidad y prevenir inconvenientes eléctricos desconectando aparatos que no sean imprescindibles.

Nuestra ciudad necesita el compromiso y la responsabilidad de todos, con estas pequeñas acciones contribuimos a evitar situaciones innecesarias. De esta forma colaboramos con nuestros vecinos y hacemos entre todos una ciudad limpia y saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *