Covid 19: modificaciones de acuerdo a las medidas provinciales. Los detalles

A través del Decreto 840 el intendente Domingo Maiocco estableció una serie de modificaciones al Decreto 802 que establece las restricciones relacionadas con la pandemia Covid 19, a partir de medidas similares adoptadas por la provincia.

De esta manera, las modificaciones en las medidas anunciadas a principios de esta semana incluyen:

– Se restringe la circulación de personas entre las 0:0’0 y las 6:00, con una tolerancia de media hora, quedando exceptuadas de esta medida aquellas personas afectadas a las situaciones y servicios esenciales.

– Continúa la prohibición de reuniones sociales en domicilios particulares.

– Se permiten las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre, hasta un máximo de 10 personas.

Actividad gastronómica

– El horario habilitado para restaurantes, bares, etc.)  es de 6:00 a 24:00, incluidas las modalidades de reparto a domicilio y de retiro en comercio.

– Se establece que el coeficiente de ocupación de las superficies cerradas de los locales gastronómicos se reduce a un máximo del 30% de la capacidad máxima habilitada, debiendo estar adecuadamente ventilados en forma constante y dando cumplimiento a las exigencias previstas en los correspondientes protocolos.

Actividad deportiva

– Se autoriza la competencia deportiva en clubes y espacios afines, con un tope máximo de 15 personas en espacios cerrados y de 30 en espacios abiertos, a excepción de las competencias que se lleven a cabo en espacios abiertos y requieran de número de competidores superior.

– Se permite el entrenamiento y práctica deportiva en clubes y espacios afines, con un tope máximo de 15 personas en espacios cerrados y de 30 en espacios abiertos.

– El coeficiente de ocupación de las superficies cerradas y los espacios cerrados de gimnasios se reduce a un máximo del 30% de la capacidad máxima habilitada, debiendo estar adecuadamente ventilados en forma constante y dando cumplimiento a las exigencias previstas en los correspondientes protocolos.

– Estas actividades están autorizadas en el horario de 6:00 a 23:00, sin la presencia de público espectador.

Actividades religiosas

– Se autoriza la celebración de ceremonias religiosas y actividades afines al culto.

– El coeficiente de ocupación de las superficies cerradas y los espacios cerrados de iglesias, templos y espacios afines a la práctica de cultos religiosos, se reduce a un máximo del 50% de la capacidad máxima habilitada.

– La actividad podrá desarrollarse en organizaciones inscriptas en el Registro Nacional de Culto en los horarios de 6:00 a 22:00 y con cumplimiento de las previsiones referidas a reglas de conducta generales y obligatorias (distanciamiento social, uso de tapaboca, uso de sanitizante…), y en espacios habilitados a tal fin por la Municipalidad.

Como en casos anteriores, estas medidas pueden ser modificadas de acuerdo a la evolución de la pandemia en el orden provincial o local, y rigen hasta el 6 de agosto próximo.

Finalmente, para consultar el Decreto en cuestión, ingrese aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *