Capacitación para personal del COMEI

Durante esta semana, personal del Centro de Operaciones, Monitoreo y Estadísticas de Información de la Municipalidad de Victoria (COMEI), visito la ciudad autónoma de Buenos Aires para formar parte de las jornadas de capacitación por parte de la Asociación Latinoamericana de Seguridad (ALAS).

En la formación pudieron avanzar con una mirada a las distintas tecnologías que redefinen la forma en que se centraliza la seguridad, mediante el desarrollo de sistemas de monitoreo en todo tipo de organizaciones, ya sean empresas, gobiernos, comunidades o simplemente personas. Además se realizó una visita a la empresa SoftGuard Tecnologies que estuvo presentando un software de atención al vecino, el cual contaba con diferentes opciones ya sea para dejar un reclamo a través de la aplicación o utilizar alarmas unificadas en los diferentes módulos para fusionar varias tecnologías en un núcleo principal.

Mas adelante el personal de COMEI Victoria participó de una visita y reunión con la jefa de gabinete de la Secretaría de Administración de Seguridad y Emergencias de CABA, la Licenciada Cecilia Amigo, en una visita al Centro de Monitoreo Urbano (CMU) de CABA ubicado en el barrio de la Chacarita. Hay que recordar que este centro tiene la capacidad de monitorear más de 10.300 cámaras de video vigilancia y es uno de los más tecnológicamente avanzados, modernos y grandes de Latinoamérica. En la visita se tuvo la posibilidad de observar en funcionamiento un sistema Forense basado en la interacción de la inteligencia artificial y el trabajo de los operadores, se coordino la posibilidad de realizar capacitaciones periódicas a personal de Victoria a través de un plan de formación permanente que tienen a disposición para su personal y es totalmente online y gratuito.

Finalmente, además de nuestra ciudad participaron funcionarios de seguridad de distintos Municipios como La Banda del Río Salí, San Andrés de Giles, Pergamino, Lincoln, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *