Balance de Navoni sobre su primer año en la secretaría de Planeamiento

El secretario de Planeamiento Sergio Navoni brindó detalles a la prensa de lo realizado en lo que va desde que se hizo cargo de la cartera municipal.

Al respecto Navoni recordó que al comienzo de su gestión en planeamiento avanzó con las tareas tendientes para la recuperación de calle Ezpeleta en todo el tramo que finalmente será afectado por los trabajos de la Cuenca, llevando una solución temporal para las familias de la zona ya que allí la obra prevé la construcción completa con hormigón de estas arterias. “A fines del año pasado cuando yo me hice cargo de la secretaría realizamos la reparación completa de la carpeta asfáltica en calle Ezpeleta”. En este orden también indicó que “hicimos, además, las últimas dos cuadras de Alem que estaban destruidas por el peso y paso de los colectivos de larga distancia que la utilizan como salida de la ciudad”.

Sergio Navoni resalta que los trabajos que se vienen realizando para la reconstrucción vial de las diferentes calles de la ciudad implican obras que si bien demoran en concluirse traerán soluciones a largo plazo, “lamentablemente es una mala praxis que se viene dando por varias gestiones en el tratamiento de recuperación de la carpeta asfáltica ya que no se hace la preparación del suelo antes de hacer la carpeta asfáltica, es decir, que a raíz de esto se ven las consecuencias ahora ya que prácticamente está colapsando toda la red vial”.

Para terminar el secretario municipal destacó que vienen encaminados los trabajos en la actualidad, “se hicieron recuperación con carpetas asfálticas en calle Chacabuco entre Liniers y Brown donde se recuperó una cuadra que estaba notablemente afectada con la erosión natural por su pendiente, además, de un badén de hormigón para evitar que la lluvia genere una zanja en el ingreso a esa arteria desde el bulevar. En ese sector, también, se construyó una rampa de acceso al Quinto Cuartel, a los efectos de estabilizar ese ingreso. Además de Rocamora, entre Viamonte y Coronel Suárez, logrando un buen ingreso y egreso de la ciudad para toda esa zona.

Por otra parte, se está atendiendo en simultáneo, calle Copello desde Sarmiento a Piaggio e Italia desde San Miguel a Hernandarias y Congreso desde el bulevar Rivadavia a Paseo de la Costa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *