Al menos $ 15 millones el fin de semana turístico

El balance turístico del fin de semana arrojó un gasto estimado por parte de los visitantes de al menos 15 millones de pesos en el sector turístico y comercios de Victoria.

El Director de Turismo, Martín Lima, brindó un panorama del movimiento turístico y económico en el inicio de las vacaciones invernales en la ciudad, el fin de semana largo por el 9 de julio, y de las perspectivas para las próximas semanas.

En materia de ocupación en alojamientos de la ciudad, el informe de la Dirección de Turismo resalta un nivel de ocupación del 76%, 81% y 22% las noches de viernes sábado y domingo respectivamente, lo que implica un promedio del 60% durante todo el fin de semana y del 79% contabilizando viernes y sábado. Lima afirmó al respecto que, “promediando el 8 o 9 de julio las reservas se empezaron a consolidar luego de iniciar la semana de manera tenue, logrando muy buenos niveles de ocupación tanto alojamientos hoteleros, como fundamentalmente extrahoteleros”. En este sentido agregó que “también hubo mucho movimiento de lo que es visitantes del día. Se notó mucho en espacios públicos comunes, recreativos y gastronómicos”.

En total, se contabilizaron al menos 1.050 turistas aproximadamente, con un promedio de estadía de 2,13 noches, generando más de 2.200 pernoctaciones en alojamientos, a lo que debe sumarse alrededor de 4.500 excursionistas mínimos a lo largo del fin de semana. Teniendo en cuenta que el gasto diario promedio mínimo del visitante es de 3 mil pesos para quien pernocta y 1.800 pesos para quien pasa el día en la ciudad, el impacto económico del movimiento turístico del fin de semana largo en nuestra ciudad puede estimarse en un piso de $ 15.000.000.

Vacaciones de Invierno

“Se espera la misma dinámica que tuvo este último fin de semana largo, con consultas y reservas de último momento, por varios factores, especialmente por la imprevisibilidad que genera la pandemia, el clima, el bajo nivel de estadía promedio y la característica del turismo de cercanía que no requiere programar con tanta anticipación un viaje”, remarcó Lima.

Ante este panorama, estimó que “se va a notar que si bien las vacaciones de invierno implican un movimiento de lunes a domingo, el descanso para la gente se va a concentrar principalmente los fines de semana con la posibilidad a lo sumo de alargar unos días más, pero los días de semana se espera poca tracción. Todo indica que al menos en este contexto económico esta característica se va a sostener”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *