Semana de Concientización sobre Prevención del Abuso Sexual Infantil

Desde el Centro Integrador Comunitario (CIC) se programaron distintas actividades del 14 al 18 de noviembre debido a la Semana de Concientización sobre Prevención del Abuso Sexual Infantil. La coordinadora del CIC, Sandra Correa, concatenó con esta problemática las siguientes actividades:

• Lunes 14: Desde el CIC junto a su jardín maternal Capullitos se realizaron intervención con mensajes al no abuso sexual infantil; a las 13:00, se presentó ante alumnos, docentes y autoridades de la escuela Guillermo Brown un video educativo para prevención del abuso sexual infantil. Luego, se realizó un trabajo práctico con la psicopedagoga Elizabeth Medina.

• Martes 15: A partir de las 09:00 comenzó en el CIC una mesa de trabajo para dar a conocer el protocolo interinstitucional dirigido al personal.

• Miércoles 16: A las 09:00 se recibió la visita de docentes y alumnos de sexto grado de la Escuela Nro. 47 Bernardino Rivadavia, quienes presentaron una coreografía para sembrar conciencia sobre la temática.

• Jueves 17: Desde las 09:00 se hizo una jornada académica denominada “Hidratación para la salud”, organizada en el marco del programa Victoria Actívate por tu salud. Se cerró la jornada con mensajes de reflexión sobre el tópico.

• Viernes 18: A las 17:00 empezará el taller que normalmente desarrolla la psicopedagoga Elizabeth Medina denominado “Memoria para adultos mayores”. También desde allí se abordará el tema sobre prevención del abuso sexual infantil.

Puede que también te interese...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *