Perforación de nuevo pozo de agua en el Quinto Cuartel

Como se había acordado con los vecinos a los efectos de evitar que los golpes de calor afecten nuevamente el suministro de agua en la zona alta del Quinto, se está realizando un pozo de agua en el Refugio del Quinto Cuartel con la supervisión de la Dirección de Obras Sanitarias. Se estima que llegarán a los 40 metros en búsqueda de una napa de agua de buenas condiciones.

«Tenemos la referencia de que un vecino a escasos metros del sitio de excavación analizó el agua con resultados altamente positivos, lo que nos lleva a pensar que se repetirá en este pozo. Inmediatamente pasado ese análisis, estaremos inyectando el agua a la red, reforzando el suministro a los vecinos del Quinto Cuartel», indicó el director de Obras Sanitarias, Sebastián Uhrig.

En el lugar se prevé la instalación de una bomba de agua de 3HP con capacidad para 10.000 a 12.000 litros por hora. Esto implica hasta 300 mil litros al día.

Trabajos complementarios

Asimismo, en inmediaciones de Profesor Sánchez y Los Horneros, con maquinaria de la municipalidad, se avanza en la instalación de una válvula de contención que garantizará el suministro de agua potable para la zona alta del Quinto Cuartel, controlando al mismo tiempo el paso del agua a la zona que recibe con normalidad agua de red desde la Planta Potabilizadora local.

Paralelamente, desde Obras Privadas se está haciendo un relevamiento satelital para intimar a los propietarios a inscribir las obras nuevas, especialmente piletas no declaradas, junto con una activa presencia de Inspección General controlando riegos y volcamiento de agua a la vía pública y notificando a los propietarios que se ubicaron con obras sin declarar.

“El objetivo central a corto plazo es mejorar y garantizar la presión del agua, pero también a mediano y largo plazo, en el sentido que es necesaria la toma de conciencia por parte de los vecinos de Victoria de que el agua es un recurso que se agota y como comunidad debemos ser responsables. Para que la mejora de la calidad de vida sea sustentable» concluyó Uhrig.

Puede que también te interese...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *