• +(03436) 42-10-78

POSTULANTES A REINADO DEPARTAMENTAL DE CARNAVAL

POSTULANTES A REINADO DEPARTAMENTAL DE CARNAVAL

admin No Comments

La Dirección Municipal de Turismo comunica que se encuentra abierta la inscripción para postulantes al Reinado Departamental de Carnaval 2018 a partir del lunes 27 de noviembre del corriente año.
Las personas interesadas deben dirigirse a la oficina de 25 de Mayo y Bv. Eva Perón de lunes a viernes en el horario de 08.00 a 20.00.
Dicha convocatoria está dirigida a instituciones, prestadores turísticos, expresiones de carnaval, comercios, etc.
La inscripción cierra el 10 de enero de 2018.

COMUNICADO A PRESTADORES TURÍSTICOS

admin No Comments

Se comunica a todos los prestadores de alojamientos turísticos que el Área de Recaudación de la Municipalidad de Victoria, conjuntamente con la Dirección Municipal de Turismo, a través de los Inspectores Turísticos estarán asesorando y recopilando documentación para la habilitación de alojamientos turísticos que hasta el momento no se encuentran inscriptos en la Municipalidad de Victoria.
El horario de atención será de 8 a 13 a partir del 27 de noviembre hasta el 15 de diciembre.

A continuación el detalle de días y lugares.

– Lunes y martes: Sala San Roque
– Martes y miércoles: CIC
– Miércoles y Jueves: Refugio 5to Cuartel
– Jueves y Viernes: Sala Isidro Reggiardo

Así mismo, informamos que vencido dicho plazo, la Municipalidad de Victoria procederá a la clausura de aquellos alojamientos que no se encuentren en regla.

Juntos por la doble vía

admin No Comments

En la tarde de hoy, el Intendente Domingo Maiocco, recibió en el Palacio Municipal a la Intendente de Rosario, Mónica Fein y al Intendente de Nogoyá, Rafael Cavagna, junto a todos los Concejales de la localidad de Victoria.
Participaron del encuentro, representantes y autoridades de la vecina localidad de Rosario e instituciones intermedias de Victoria, expresando juntos la coincidencia de continuar impulsando la doble vía del enlace vial Victoria Rosario.

INFORME GENERAL DE ESTADO DE PROYECTOS DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO Edición 2016 – (ejecución 2017)

admin No Comments

El presente informe intenta reflejar el estado de ejecución actual de los proyectos que surgieron del proceso de consulta del Programa Presupuesto Participativo edición 2016 – (ejecución 2017).

De la edición del Programa Presupuesto Participativo 2016 surgieron 17 proyectos que resultaron priorizados por el voto o consenso de los vecinos que participaron del programa y se encuentran distribuidos en todas las zonas de la siguiente manera:

1er Primer cuartel – 3 proyectos

º Espacio recreativo en parroquia San Roque

º Luminarias zona calle Ituzaingo y calle Gral. Hornos

º Cloacas en zona de calle Garay

2do cuartel – 2 proyectos

º Luminarias Led calle Chacabuco

º Programa de concientización y tenencia responsable de mascotas

3er cuartel – 2 proyectos

º Plaza Libertad: Estación deportiva y salud y juegos integradores  y para niños

º Extensión de red de gas barrio CGT

4to. Cuartel – 2 proyectos

º Cordón cuneta y mejorado de calle Cochabamba

º Playón Deportivo Bº Festram

5to. Cuartel – 3 proyectos

º Taller de capacitación Huerta Orgánica

º Indumentaria deportiva para escuela de Hokey

º Luminarias Bº 11 viviendas

Bº abadía y arenal – 3 proyectos

º Equipamiento para el CAPS

º Proyecto de Seguridad Vial  (escuela nº 7 Esteban Echeverría)

º Tanque de agua y extensión de red en Bº Arenal

Zona Centro – 2 proyectos

º Puesta en valor de calle trasera de Mercado Municipal

º Proyecto Sin Barreras (escuela Dinad)

 

DESCRIPCION DE ESTADO ACTUAL DE  EJECUCION DE CADA PROYECTO

Zona I –  1er. Cuartel (3 proyectos)

Proyecto Nº 38: Espacio recreativo en Parroquia San Roque. Se ha generado un espacio recreativo y de esparcimiento a través de la  colocación de juegos, bancos, mejora de luminaria,  plantas y también la construcción de la vereda de dicho predio por calle Piaggio. Actualmente se esta terminando con los trabajos de la construcción de la correspondiente vereda para darse por culminada la ejecución física del proyecto. Se encuentra interviniendo en su ejecución la Secretaría de Planeamiento a través de sus áreas.-

Proyecto Nº 5: Luminarias calle Ituzaingo y calle Gral. Hornos. El proyecto consiste en el mejoramiento de luminaria de la zona que abarca calle Ituzaingo desde Gdor. Sola hasta Rondeau  y calle Gral. Hornos desde Gdor. Sola hasta Rondeau,  Habiendo fracasado algunos ítems del proceso de compra de insumos (licitación) para la ejecución del mismo, actualmente se esta terminando dicho proceso para poder dar inicio a la ejecución física de la obra. Se encuentra interviniendo en su ejecución la Secretaría de Planeamiento a través de sus áreas.-

Proyecto Nº 6: Extensión de Cloacas zona calle Garay, se ha realizado la extensión del tendido de red de cloacas de calles 2 (dos) cuadras por calle Garay entre M.O. de Basualdo y Rondeau; 2 (dos) cuadras por M. O de Basualdo entre Garay y Marcos Paz; 1 (una) cuadra por Marcos Paz hacia diagonal Diagonal tratado del Pilar inclusive. Actualmente se ha terminado con todo el tendido de la extensión de la red de Cloacas, faltando para la conclusión del proyecto la derivación para las conexiones domiciliarias de calle Garay. Se encuentra interviniendo en su ejecución la Secretaría de Planeamiento a través de sus áreas.-


Zona II – 2do. Cuartel (2 proyectos)

Proyecto Nº 8: Luminarias calle Chacabuco. Se ha concluido la colocación de columnas con luminarias tipo LED de calle Chacabuco desde calle Rondeau hasta Bv. Brown. Siendo un total de 6 cuadras y colocándose una totalidad de 18 columnas con las correspondientes farolas tipo led en la arteria. Interviene en su ejecución la Secretaría de Planeamiento a través de sus áreas.

Proyecto Nº 34: Programa de concientización y tenencia responsable de mascotas y castraciones masivas gratuitas de perros. Se están realizando actividades de concientización a través de entrega de folletería en escuelas y lugares públicos siendo parte del proyecto un ciclo de charlas de Concientización y Tenencia Responsable de mascotas, que se dicta en las diferentes escuelas de nuestra ciudad, en base a un cronograma que proporciona la Dirección Departamental de Escuelas; las mismas son dictadas por el profesional veterinario Pablo Shubert Mat Nº 1213, y se encuentran dirigidas a los niños que asisten a 5to y 6to. Grado de las instituciones. En el marco del mismo programa se participo de la  Expo-rural de nuestra ciudad difundiendo y realizando acciones de concientización y tenencia Responsable de mascotas a través de folletería y de una propuesta destinada a los más chicos para aprender mediante el dibujo. También se han realizado acciones para fomentar la adopción de mascotas y se han imputado hasta el momento un total de 160 castraciones gratuitas al presente proyecto. Se tiene previsto campaña de difusión radial sobre la temática para los meses de noviembre y diciembre 2017.  Interviene en su ejecución la Secretaría de Gobierno a través de sus áreas.


Zona III – 3er. Cuartel  (2 proyectos)

Proyecto Nº 30: Puesta en Valor – Plaza Libertad. El proyecto consiste en la puesta en valor y colocación de estación deportiva y juegos para niños e integradores en dicho espacio publico. Se ha generado el espacio deportivo y de salud con la colocación de seis (6) estaciones deportivas con carteles indicativos, también se realizó la colocación de juegos integradores, calesita integradora y hamaca integradora, y se creo un espacio para niños de hasta 4 años de edad y se lo equipo con un mangrullo, una calesita y  hamacas. También se realizaron diversos trabajos a los efectos de la puesta en valor de la plaza,  trabajos de reparación, reacondicionamiento y pintura de juegos ya existentes. Actualmente se esta construyendo reja perimetral para el espacio de los juegos para niños. Interviene en su ejecución la Secretaría de Planeamiento a través de sus áreas.

Proyecto Nº 3: Extensión Red de Gas – Barrio CGT. Que consiste en la extensión del tendido de la red de gas desde calle Bartoloni por Aromitos hasta calle Laprida y desde Bartoloni por los Sauces hasta calle Laprida. La presente obra no se realiza por administración sino que será tercerizada y se encuentra fijada la fecha del respectivo llamado a licitación para el día 01/12/2017. Interviene en su gestión la Secretaría de Planeamiento a través de sus áreas.


Zona IV – 4to. Cuartel (2 proyectos)

Proyecto Nº 10 – Cordón Cuneta y mejorado de Calle Cochabamba. Se llevo acabo la construcción de cordón cuneta y mejorado de calle Cochabamba desde V. Sarsfield hasta Larrea. La presente obra se encuentra culminada habiéndose realizado el cordón cuneta de las arterias propuestas y el mejorado de las calles hasta el monto asignado al proyecto en lo que respecta a la aplicación del programa de referencia y luego la gestión municipal por administración  termino el trabajo de asfaltado en la zona. Su ejecución la realizó la Secretaría de Planeamiento a través de sus áreas.

Proyecto Nº 44: Playón Deportivo en Bº FESTRAM. Se han realizado los trabajos referentes a movimientos de tierra y nivelación del terreno donde el área de obras publicas actualmente se encuentra con tareas de hormigoneado de la platea que conformará el respectivo playón. A su vez la escuela de Educación Técnica E.E.T. Nº1 de nuestra ciudad se encuentra culminando la construcción de todos los accesorios del playón deportivo, como son las columnas, tableros y aros de básquet, los arcos de fútbol y los parantes para cancha de voley. Interviene en su ejecución la Secretaría de Planeamiento a través de sus áreas


Zona V –  5to. Cuartel (3 proyectos)

Proyecto Nº 14: Compra de equipamiento para el Equipo de Hockey Bº quinto cuartel. El proyecto se encuentra concretado en su totalidad, habiéndose entregado la indumentaria deportiva y accesorios solicitados. Que consiste en indumentaria para arquero, casco, bermuda, legguards drial pernera, pechera profesional, hombreras, coderas, guante para arquero y palmeta, cuatro mascaras de corner cortos, redes para arcos de hockey y palo de arquero. Toda la indumentaria a permitido que los chicos que practican Hockey en el quinto cuartel puedan participar de competencias. En el presente proyecto se realizó una inversión total de pesos veintisiete mil novecientos quince. Su ejecución la realizó la Secretaría de Desarrollo Social a través de sus áreas.

Proyecto Nº 24 – Luminaria Bº 11 viviendas Quinto Cuartel. El proyecto consiste en el mejorado de la luminaria en dicho barrio y actualmente ya se encuentran colocadas 7 columnas con sus respectivas luminarias tipo led, distribuidas en 4 arterias del barrio 11 viviendas. Interviene en su ejecución la Secretaría de Planeamiento a través de sus áreas

Proyecto Nº 42: Taller de capacitación en huerta orgánica y construcción de huerta comunitaria. Se encuentra concluido y entregados los respectivos certificados del taller de capacitación en huerta orgánica que fue dictado en el refugio del quinto cuartel por ingenieros con orientación en la temática. La huerta se encuentra en funcionamiento y lo producido es utilizado para la preparación de alimentos de las familias que concurren al refugio. Actualmente se están finalizando mejoras programadas en la huerta comunitaria creada mediante este proyecto. Interviene en su ejecución la Secretaría de Gobierno a través de sus áreas


Zona denominada Bº Abadía y Bº Arenal (3 proyectos)

Proyecto Nº 16: Equipamiento para el Centro de Atención Primaria de la Salud (C.A.P.S.) “BENITO IBARROLABURU” del barrio abadía. Esta iniciativa presentada por los vecinos y consensuada en cuanto al equipamiento necesario con los distintos profesionales de la salud que prestan servicios en dicho centro, se encuentra concluido en su totalidad realizándose la compra y entrega de un Tensiometro Digital, un Detector de Latidos fetales, una Biblioteca, un Escritorio de Oficina, una Camilla para kinesiología y una Heladera para la conservación de medicamentos, significando una inversión total de Pesos dieciocho mil ochocientos cincuenta y seis. Su ejecución la realizó la Secretaría de Desarrollo Social a través de sus áreas.

Proyecto  Nº 17 – Tanque de agua y extensión de red de BºArenal. Esta iniciativa consiste en la colocación de un nuevo tanque de agua en el Barrio Arenal con una bomba nueva y la extensión y mejoramiento de la red de agua. Actualmente se ha realizado la colocación del tanque de agua y luego se realizarán los trabajos relativo a la extensión de la red para mejorar dicho servicio en la zona. Interviene en su ejecución la Secretaría de Planeamiento a través de sus áreas

Proyecto  Nº 47: Proyecto de seguridad vial frente a la escuela Nº 7 “Esteban Echeverria en Bº Abadía. Este proyecto se encuentra terminado, se impulso por los directivos de la escuela Nº 7 y vecinos del barrio Abadía preocupados ante el peligro que significa el cruce de la ruta hacia el ingreso de la escuela, con la obra se intenta brindar mayor seguridad a los niños que deben cruzar la ruta y que transitan por la calle interna para asistir a la escuela. Para la ejecución del presente proyecto ya se realizó la colocación de semáforos, la marcación de senda peatonal de cruce de ruta, colocación de bastones reflectivos, construcción de vereda de cruce de boulevard para ingreso a la escuela, colocación de cartelería con señalética vial  para la precaución de los vehículos que transitan tanto por la ruta como por la calle lateral interna, también se procedió a la  colocación guardarraíl y demás instrumentos de seguridad. Interviene en su ejecución la Secretaría de Gobierno a través de sus áreas.


Zona denominada centro (2 proyectos)

Proyecto Nº 27: Proyecto “Sin Barreras” presentado por la escuela especial DINAD. Consiste en la realización de rampas para avanzar sobre la problemática de accesibilidad y la realización de acciones de concientización en nuestra ciudad. Se han realizado acciones de concientización repartiendo afiches explicativos, folletos y en coordinación con la escuela DINAD y el área de discapacidad de la Municipalidad de victoria se gestionó y se realizó en fecha 26 de Septiembre del corriente el dictado una charla a cargo del IPRODI en las instalaciones de la escuela de Comercio Nº 4 “Elsa Capatto de Trucco”, en la que expuso la Arq. Cecilia Bonino y el Prof. Damian Recca. También se encuentra iniciada la ejecución física de la rampas teniendo previsto un cronograma de construcción y reparación de 28 rampas distribuidas en la ciudad.-

 

Proyecto Nº 41: Paseo peatonal en el mercado municipal. Presentado por el Centro Comercial Victoria. Que consiste en la puesta en valor del pasaje situado atrás del Mercado Municipal para generar un paseo peatonal. Actualmente se están realizando los trabajos de construcción del suelo del pasaje para lo cual se han levantados las piedras para su reutilización en el mismo pasaje;  para luego realizar todo el sistema de desagüe de la calle y locales del mercado y reconstruir con las mismas piedras removidas el nuevo piso, la construcción de un cantero, restauración de las farolas de luminarias existentes y mejorado de las paredes del pasaje. Interviene en su ejecución la Secretaría de Planeamiento a través de sus áreas.

Doble Vía Victoria Rosario incluida en la Obra Pública Nacional

admin No Comments

Tanto el OCCOVI como Vialidad Nacional han decidido contemplar en su plan de obras a la Doble Vía del enlace vial Victoria-Rosario.

“En el mapa de obras públicas que tiene previsto el Estado Nacional, la Doble Vía con Rosario ocupa el tercer lugar en importancia para la región”, afirmó el Intendente de la ciudad, Domingo Maiocco.

En la continuidad de la agenda de trabajo, en pos de las gestiones para concretar la Doble Vía Victoria/Rosario, el Presidente Municipal de Victoria acompañado por el Ingeniero Matías Bardou, estuvo esta semana reunido con autoridades del orden nacional de Vialidad y del Órgano de Control de las Concesiones Viales (OCCOVI).

El Ingeniero Matías Bardou, también marcó, “para nuestra sorpresa, Plasencia está muy al tanto de todo lo que es la logística y el tráfico de nuestras rutas”, para agregar “ellos manejan cifras del viaducto que ya superan el promedio anual que justificaría la realización de la doble vía”.

En este sentido, la audiencia con el Gerente de Planeamiento y Control de Gestión de la Dirección Nacional de Vialidad, Ingeniero Eduardo Plasencia, tuvo como saldo las últimas novedades en lo concerniente a la implementación de este adicional para el enlace vial.

Pagolink