• +(03436) 42-10-78

Centro Recreativo para la Capilla San Roque

Centro Recreativo para la Capilla San Roque

admin No Comments

En la continuidad de la concreción de los proyectos votados en la edición 2016 del Presupuesto Participativo, personal municipal comenzó esta semana con la instalación de un Centro Recreativo para los vecinos del Primer Cuartel en el predio de la Capilla San Roque, el mismo cuenta con una hamaca de doce metros de largo por tres de alto, con capacidad para cuatro personas, una calesita, un mangrullo o torre multijuegos y dos bancos.

Viviendas, se inicia la construcción

admin No Comments

“Hemos procedido a la firma del contrato con las Cooperativas de trabajo para el inminente inicio en la ejecución de las viviendas en la denominada chacra de Lisarzoain, predio municipal que a través del Concejo Deliberante paso al Consorcio de Viviendas Victoria. El contrato es de aproximadamente seis millones de pesos divididos entre cada cooperativa y para la realización de los trabajos en las plateas -que constan de dos viviendas por cooperativa y monotributistas-, garantizando el cien por ciento de mano de obra local. En su inicio se avala la construcción de treinta y ocho viviendas, con la posibilidad de expandir este número, de acuerdo a las dimensiones del terreno”, afirmó el Presidente Municipal, Domingo Maiocco en presencia de todos los representantes de las Cooperativas y monotributistas responsables de esta importante obra para nuestra ciudad, que a corto plazo se ejecutará.

Registro para Microemprendedores

admin No Comments

La Municipalidad de Victoria, a través de la Sección de Bromatología, informa a la comunidad sobre la Resolución 034 del INSTITUTO DE CONTROL DE ALIMENTACIÓN Y BROMATOLOGÍA – ICAB- en cuanto a la reglamentación de microemprendedores que elaboren productos alimenticios.
Este instituto ha implementado un sistema de inclusión para microemprendedores que elaboran alimentos para su comercialización a nivel local y regional, mediante la creación de un Registro Provincial de Establecimientos y Registro Provincial de Productos Alimenticios. Dicha disposición refleja la intención del I.C.A.B. de fomentar la actuación de los microemprendimientos, reduciendo las exigencias, en la medida que la garantía de salud y la inocuidad del alimento lo permita, pero además alentándolos a progresar gradualmente.
Cumplido los requisitos establecidos por el mismo, emitirá un certificado de inscripción de Establecimiento/Producto que será de carácter provincial y lo habilitara a comercializar exclusivamente dentro de la provincia. La vigencia de dichos registros será de 1 año.
Los establecimientos inscriptos bajo este régimen quedan encuadrados en la categoría minima establecida en la normativa vigente para el pago del arancel de inscripción. Durante el primer año, se exime del pago de arancel de inscripción de establecimiento como así también el registro del producto alimenticio.

Los rubros que contempla dicha resolución son los siguientes:

-Microemprendedores – Queserías lindantes a tambos

-Microemprendedores- Elaboración de conservas alimenticias de origen vegetal. (Pickles, Hortalizas en vinagre)

-Microemprendedores- Fabrica de licores

-Microemprendedores- Elaboración de alimentos azucarados (conservas en almíbar, mermeladas, dulces, frutas confitadas, frutas almibaradas)

-Microemprendedores- Elaboración de pan y productos de panadería (Pan, galletas, galletitas y facturas)

En Oficina de Bromatología, ubicada en Matanza 18 planta baja, en el horario de 7 a 13 hs se brindará el asesoramiento en cuanto a los requisitos a cumplimentar y los pasos a seguir.

A su vez, se solicita a aquellos microemprendedores que hayan ingresado dentro de este régimen y no han culminado sus trámites, se acerquen a dicho domicilio para finalizar con el mismo.

Chiesa dejo en lo más alto a Entre Ríos

admin No Comments

El niño Juan Manuel Chiesa fue el séptimo de los díez principales puestos en el campeonato argentino desarrollado en la última carrera en la ciudad de las Breñas, Chaco para la categoría entre las edades de 4 y 5, hasta los 14 y 15 años.

Huerta Ecológica

admin No Comments

El proyecto de Presupuesto Participativo para el Refugio del Quinto Cuartel brinda su segunda clase.

La misma que se desarrollará hoy martes a las 14:00 horas y llega a través de la idea de los vecinos del barrio que presentaron su propuesta en la edición 2016 del Presupuesto Participativo Municipal brindará las herramientas necesarias para la creación de una huerta orgánica comunitaria para el cultivo de alimentos saludables.

Cuenta con el apoyo del Municipio y la participación de vecinos del barrio.