• +(03436) 42-10-78

Acuerdo Paritarias Municipales

Acuerdo Paritarias Municipales

admin No Comment

En la mañana de este lunes el Intendente Domingo Maiocco, junto al Secretario de Hacienda, Fabián Zorzábal mantuvieron el encuentro de agenda que se tenía previsto desde la semana anterior con los representantes de las tres fuerzas gremiales que representan a los empleados municipales. Luego de deliberar, se llegó a un acuerdo de aumento salarial que fue celebrado en la puerta del municipio por los representantes de los sindicatos de ATE, ATM y SOEMVER, que ronda en un incremento del 18% en dos cuotas.

Con fecha del lunes 20 de marzo y bajo el número de Decreto 266 se firmó el acuerdo con los gremios SOEMVER, ATE y ATM, que expresa lo siguiente: establecer una pauta salarial que se traducirá en un incremento no acumulable del 18 % calculado sobre el haber básico de la categoría uno del escalafón municipal vigente desde el mes de febrero de este año, discriminado de la siguiente manera: el 10 % retroactivo al primero de Marzo del año en curso y del 8 % no acumulativo a partir del primero de Junio del 2017.

Las partes se comprometen a evaluar la evolución de la pauta salarial en el mes de agosto del corriente año. Acordar además, una reunión dentro del plazo de 48 horas de la firma del presente, a fin de tratar cuestiones relativas a los nombramientos y recategorizaciones de los empleados municipales.

Pagolink